La concejala de Inmigración, Gemma Córcoles, ha realizado un balance positivo de la exposición sobre las costumbres de Pascua en Rumanía que organizó el área junto con la asociación Rumana de la Comunidad Valenciana. La iniciativa tuvo lugar en el CEAM del 20 al 21 de abril donde se exhibían productos típicos de Rumanía así como trabajos manuales decorativos. El objetivo de este tipo de iniciativas “es fomentar la integración y la interculturalidad”, según ha remarcado Córcoles.
“Con la exposición presentábamos un parte de Rumanía menos conocida y por ello se mostraban fotografías, colección de huevos pintados a mano que es una costumbre de Pascua u objetos de culto”, ha detallado la delegada de la asociación Rumana en Altea, Laura María Perian. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Altea y concretamente al alcalde, Andrés Ripoll, y a la concejala de Inmigración por “el apoyo que hemos recibido”.
La edil de Inmigración ha agradecido la implicación de la asociación “a la que abrimos las puertas del Ayuntamiento para que puedan realizar cualquier actividad que quieran desarrollar durante todo el año”.











